miércoles, enero 24, 2007
posted by -RoDrIgO- at 3:08 p.m.
Bueno asi va la cosa. Estaba yo en mixup, ya saben viendo las novedades, los precios, las portadas de los cd´s, etc etc. En eso estaba, cuando como siempre me tope con la lista del billboard 200(es asi como los discos más vendidos de E.U.A), y pues como de costumbre me le quede viendo y leyendo también claro esta, para checar quienes eran los que estaban en los primero lugares, como soy un poco freak siempre veo cual es la posición anterior en el que estaban la semana pasada, cuantas semanas llevan en el ranking, cual es la posición más alta a la que han llegado, aunque no lo crean leo uno por uno, hasta llegar al número 200(Lo que es no tener nada mejor que hacer, verdad?)

Pero en fin, como no entro muy seguido a mixup, pues tampoco es tanta la perdida del tiempo; pues como básicamente solo hay un mixup aqui en Mérida y como queda muy lejos de mi casa, pues por eso casi no voy. En realidad yo solo voy a las plazas para entrar al cine, pero como los cines de ahi están muy chafas, pues menos ganas de ir me dan. Prefiero ir a la plaza donde se encuentra cinepolis.

Bueno intentare dejar de desvariar, el punto era que mientras veia el chart del billboard encontre algo que no podia creer, dentro de la lista gringa de los más vendidos, estaban................... "rbd". Y yo al presenciar eso me quede asi con cara de what? es en serio? no me jodan?
Yo se que rbd vende mucho aquí en México y en Latinoamerica, pero ahora también en Estados Unidos? Ah pero mi alucine no fue solo porque aparecieran, sino porque estaban dos veces veces, asi como lo oyen tenían posicionado dos discos, uno en inglés y otro en español.

Por cierto el de inglés su posición más alta a la que llegaron era la del # 40, pero la del disco en español alcanzaron a llegar al # 15, o sea llegaron a codearse bastante cerca, con los grandes vendedores de los States, con cantantes tipo: justin timberlake, fergie, gwen sthefani, nelly furtado, etc etc.

De manera intrspectiva y tratando de darle un poco de sentido a la razón por la que rbd este pegando en E.U.A, comprendi y asumi que la razón por la que llegaron a entrar al chart es debido a la gran cantidad de latinos que viven en Estados Unidos. Esa respuesta parecía ser sensata. Me dije a mi mismo deseguro los gringos ni los conocen y ni se han percatado de sus existencia.

Pero mmmmmmmm oh realidad! resulta que si son algo conocidos y me pude dar cuenta a través de unos videos que vi en otro blog de un chavo de aquí de mi región que trabaja en una tienda de disco local. Que para serles sinceros me da mucha weba subir los videos, asi que mejor les paso el link del post de este tipo que hablo acerca de los rbd y su cross over en gringolandia http://estoydivertido.blogspot.com/2006/12/el-mundo-sta-loko-loko.html

Es más hasta el ryan seacrest, que es un conductor de radio y televisión bastante afamado de estados unidos; los apoya y recomienda y se hace decir que el es que los empezo a tocar en su programa de radio por primera vez, como si fuera la gran cosa.

A mi, rbd siempre me a dado equis, es más un amigo bloggero es fanático de ellos y pues se respeta los gustos. El punto aquí es que este grupito se formo con el único propósito de hacerle más publicidad a su telenovela. Ese era su concepto, y devieron haber terminado como grupo al momento del termino de la novela. Pero como básicamente rbd se convirtió en un negocio redondo, desidieron sacarle el máximo provecho posible. Lo cual no está mal, o sea por dinero se hacen cualquier tipo de cosas.

El asunto esta en que rbd siempre llevarán consigo la bandera Mexicana, ya que pues obvio son de aquí, pero la cosa está en que según mi punto de vista, dejan mal a la industria del disco mexicano. Eso por el simple hecho de que son unos cantantes muy mediocres, hay cosas mucho mejores en México, como para que este grupo se lleve la gloria, y que esa gloria se siga intensificando. Yo al menos no siento ningún tipo de orgullo de que sean Mexicanos.


En fin!!!!!!!!!!
 



17 Comments:


At miércoles, enero 24, 2007 11:08:00 p.m., Blogger Bombiux

Pense que seguian en stand by jaja ... y ya descubri tu secreto Rodrigo!!! muajaja!!! eres fan de RBD!!! jaja k graciso! ... yo admito que me gustab auna rola, pero ya ni me acuerdo cual es! =$

Pero tampoco los EUA son la gran cosa en la musika!... pero ps suerte a los de RBD, no?... total cada kien sus gustos!

Saludos!

 

At miércoles, enero 24, 2007 11:11:00 p.m., Blogger Bombiux

Pense que seguian en stand by jaja ... y ya descubri tu secreto Rodrigo!!! muajaja!!! eres fan de RBD!!! jaja k graciso! ... yo admito que me gustab auna rola, pero ya ni me acuerdo cual es! =$

Pero tampoco los EUA son la gran cosa en la musika!... pero ps suerte a los de RBD, no?... total cada kien sus gustos!

Saludos!

 

At jueves, enero 25, 2007 10:07:00 a.m., Blogger Bombiux

¬¬ Usté disculpara tantos mensajes!... pero ayer el blogger no me dejaba comentar!... entonces me emocione!
Bonito Jueves!!!

 

At jueves, enero 25, 2007 11:35:00 a.m., Blogger Craving Oxygen

hola Rodri ke onda como estas yo aqui leyendo tu post sobre RBD jejeje la verdad es un fenomeno y no lo digo porque me guste jejeje si no por el impacto que tuvo a partir de la novela (que es un remake de una version sudamericana) y que claro que el impactar en estados unidos es bueno (a pesar de que dices que es un grupo que carece de calidad vocal) muchos de los grupos que se consideran "buenos" no han llegado mas lejos y ellos en poco tiempo han conseguido bastante, y el orgullo no es porke sean mexicanos si no que a pesar de tener poco talento han llegado lejos eso si es de admirarse ya que imaginate ke si realmente tuvieran talento donde estarian ahora no??

creo que mi comentario es algo exajerado pero es lo ke pienso jejeeje y tienen buenos discos no lo puedo negar y si venden es porque a mas de uno le gustan no ??

 

At jueves, enero 25, 2007 12:01:00 p.m., Blogger -RoDrIgO-

obvio que le gusta a mas de uno, le gusta a mucha gente, pero el punto no solo carecen talento vocal, sino que no tocan ningún instrumento y no siquiera componen sus canciones. Y no es por el hecho de que sean poperos, hay pop bueno, hay buenos cantantes de pop.
Si compusieran o tocaran rolas propias tendrían un poco de mi respeto.

Ah si, rebelde no es una creación mexicana, se que es de una telenovela argentina, llamada rebel way, o algo por el estilo.

Son solo un producto de una buena campaña mercadologica, pero como que ya están llegando demasiado lejos, y no parecen querer retirarse pronto.

 

At viernes, enero 26, 2007 10:49:00 a.m., Blogger Abejilla

Que triste de verdad que triste que existan grupos como RBD y lo peor que vendan tanto.

Ni modo...como tu lo dijiste el sexo vende, la pedofilia vende...

Xxabeja

 

At viernes, enero 26, 2007 5:15:00 p.m., Blogger Karina

Apoyo tu forma de pensar,, ya que aunque el pop no es mi genero favorito,, si hay buenos grupos y canciones,,,pero RBD =P,,, la verdad es que no cantan,,no bailan,,no tocan un solo instrumento,,,,Osea COmoo !!,,=O,,,SOlo por su cara bonita,,,,
Que pena me dan !!!

 

At viernes, enero 26, 2007 7:38:00 p.m., Anonymous Anónimo

aaaaaaaa los rbd's son muui malos cantandooo pero pss la verdad aqui en mi rancho cuando se paran solo los niños de seundaria para abjo abarrotaron su concierto que bueno ni tan lleno i solo peuqeños vestidas de colegialas jajaja aqui no tienen fama de hehco son tema de burla ... saludos desde mexicali nos estamos leyendo cura blog por si gustas pasra por el mio bienvenidoo

 

At viernes, enero 26, 2007 8:48:00 p.m., Blogger Miss Neumann

SON LOS "REBELS" porfavor!!!

ò ARBIDI, o sea RBD

me mori de la risa cuando oi eso en el radio en USA!!!

 

At viernes, enero 26, 2007 10:04:00 p.m., Blogger -RoDrIgO-

Segunda persona que veo que usa la palabra cura, el otro es el prismatico.

 

At domingo, enero 28, 2007 4:41:00 p.m., Blogger Emmanuel Lara

vaya que los fulanitos de RBD son un fenomeno eh?? pero debieran serlo de un circo por que aaaaaaah la verx con su musica...Mucha mejor musica sale de casa como para que ellos anden por ahi haciendose el grupo pop que se le perdio al mundo...Al igual que tu me kg&%(%a la ma&$$ que grupos producto de la casualidad que surgen de un refrito peguen tan cabron??? que nos dice esto de la musica que "oimos" porque ya ni sikiera "escuchamos"...osease que nos venden cualjkier pendejada y nosotros como borreguitos ay vamos a ver que pex solo por que estan bonitos los fulanos o las fulanas...(por cierto ninguna de las RBDs me late..xiales ches wuilas hahaha)

pero wenno...como dices...mera opinion particular..si aalguien le gusta..pos quelo disfrute...a mi me kgn !!!!

PD esta onda parece post y no comment
hahah saludos

 

At lunes, enero 29, 2007 12:42:00 p.m., Blogger Yaoteka

Chale, y también Maná estaba entre los más vendidos hace poco. Lo peor de esos weyes es que se dicen "rockeros", pero ni máiz, son tan pop como rbd...

Saludos, Rodrigo !!!

 

At lunes, enero 29, 2007 1:40:00 p.m., Blogger -RoDrIgO-

Odio a mana, no soporto su música, si te escuchas una rola de ellos, ya escuchaste todas. Me dan mucha weba.

 

At lunes, enero 29, 2007 10:03:00 p.m., Blogger Prismatico

RBD apesta y como lo dije antes las masas,(y no hablo de la tortilla)son faciles de manipular y se comportan hasta peor en E.U. simplemente acuerdense de productos como Milli Vanilli y Ashleey Simpson!! salu2 Rod

 

At martes, enero 30, 2007 1:26:00 p.m., Blogger ♥KiTtY KaT♥

utas no me hablen de ese grupo mierda!! jeje pasando a saludar

 

At martes, enero 30, 2007 10:23:00 p.m., Blogger Pepe

HHHHmmmmm.... poniendo en peligro , mi ¨reputación¨jajajaj como supporter de ditintos medios culturales y de expresión, tendre que sacar a relucir mis cobres personales:
1) desde que en el año 1998 descargue por primera vez Napster , no he comprado UN solo disco, Y , SOLO voy a mixup para hacerme de ideas de que comprar la siguiente vez que vaya a la lagunilla/tepis.
2) los ¨grupos¨y ¨bandas¨como estos , que en realidad no existe , y que son artificiosas y artificilaes creaciones comerciales , son como todo en un sistema matraca como el que nos agobia(ra), quiero decir : pal populo: panem et circenses... hijos de su pink floyd.... bueno, jejje en fin , ehh Rodrigo aguantame 1 semanita nomas por que vo a cambiar de banner, ok , yo te lo rolo con el codigo para que me likees ¿ok? es que el de Marlboro ya me dio hueva y el grande de la salsa nomas hay alguien que ha decidido usarlo, jajaj, nimodos, Ciao!

 

At jueves, febrero 01, 2007 6:43:00 p.m., Blogger ♥KiTtY KaT♥

hola aki visitandote jejej saludos y esas cosas!