martes, mayo 08, 2007
posted by -RoDrIgO- at 1:07 p.m.
La semana pasada tuve un examen, y hace un buen que no tenia que presentar uno. La cosa esta en que estoy tomando materias libres en otra facultad, para poder terminar mis creditos libres. Entonces el sistema de estudio entre mi facultad y la otra es diferente. En la mia(estudio comunicacion social) pues la gran mayoria de las materias son calificadas por medio de ensayos o trabajos finales, es muy rara la ocasion en la que tenemos que presentar un examen.

Entonces después de tanto tiempo de no haber tenido que presentar un examen, pues tuve que hacerlo. Es taaaaaaaaaaan extraño el tener que enterarme, que mis habilidades para poder estudiar, las he perdido. EN SERIO, es tan patético que en media hora solo avance como una hoja, y lo peor de caso que eran diapositivas, osea estaba estudiando el resumen de la clase y aún asi no lograba avanzar nada.

La razón por la cual mi blog se llama bitacora de una mente dispersa, es por eso. Por que apartir de hace un par de años, esa es mi realidad. Mi concentración es nula, me aburro muy facilmente y cuando eso pasa pues pierdo la concentración y ya puedo hacer nada. Y fue lo mismo con eso de tratar de estudiar.

Lo bueno es que no me fue tan mal, saque 82 en el parcialito, por cierto no pense que la teacher fuera a calificar tan rapido un examen, o sea presente el viernes y ayer me dieron mi resultado. O sea me han tocado maestros, que tardan los años de los años en calificarte y varios que nunca lo hacen, o sea marcan trabajos por marcar y nunca los califican, simplemente ponen calificaciones al chingadazo.

Este asunto me hizo reflexionar, que ha pasado conmigo, porque mi cerebro parace haberce rebelado y nomás no da una. Sobre todo porque yo en algún momento fui tan buen estudiante. En la primeria era bien ñoño, era de los que siempre se sacaba diplomas y se peleaba por estar en el cuadro de honor, jeje. En la secundaria iwal fui un estudiante decente, en la prepa mmmmm ahi empezo la pendejada.

Para empezar ahora si puedo decir que mi prepa es una basura, al menos en el momento en el que yo estaba, y se supone que es la mejor prepa del estado, AJA. Los maestros eran muy malos, obvio habia sus excepciones, pero eran muy contadas. Se los pongo asi, mi puto maestro de deportes, daba etimologias griegas también, y creo que el tipo era abogado. O sea, que clase de educacion tan chafa.

Asi digo puto maestro, porque el maricon me reprobo una vez, siiiiiiii reprobe deportes una vez. Pero en fin!!!!!!!!!!!!!!

La cuestion es, que aparentemente lo mio lo mio, no es estudiar, ni tampoco presentar examenes. Aparentemente me da mucho trabajo, poder concentrarme pa poder estudiar.

Lo unico bueno es que puedo decir, que en algun momento de mi vida fui un excelente estudiante, que me paso? Ni idea.

Y ustedes que tan buenos estudiantes son o fueron????? Ojala y hayan casos peores que el mio, eso me haria sentir mejor, jejeje
Cheque que perrito tan estudioso, leyendo sobre el enemigo. Digo siempre hay que estar bien informado, quisiera ser como él, jejeje
 



16 Comments:


At miércoles, mayo 09, 2007 11:25:00 a.m., Blogger Alice

pues yo siempre fui muy buena en la escuela, nunca me gusto mucho eso de quedarme a estudiar en las noches y esas cosas, por eso trataba de poner atencion en clase... pero en algo soy como tu, no puedo mantener la atencion por mas de 45 mins... despues de eso comienzo a divagar y a filosofar o a arreglarme las uñas... una vez un maestro me regaño super gacho por eso... upps, pero es un mal habito que no me he podido quitar en añales..
saludines
;)

 

At miércoles, mayo 09, 2007 12:11:00 p.m., Blogger Yaoteka

Te acompaño en tu dolor. Aunque creo que yo fui mucho peor.

Siempre fui un asco en deportes.

 

At miércoles, mayo 09, 2007 4:41:00 p.m., Blogger Bombiux

Mmmm soy malisima estudiante!... bueno no tanto eso!... me gana la hueva! jajaja por que cuando me pongo relamente las pilas, soy bien ñoña! jaja pero creo que eso es cada mil años!

Saludos Rod =)

 

At miércoles, mayo 09, 2007 10:49:00 p.m., Blogger Chika de zapatos rosas

para estudiar ya soy mala, tardo horas!!!, porque veo la tele, prendo la compu, me doy una vuelta por la casa, vuelvo a estudiar, checo mi correo, estudio, checo el myspace, estudio, veo quien esta en el messenger, y si esta alguien interesante pues platico, ahh si y despues estudio!!, jajajaja

 

At jueves, mayo 10, 2007 8:19:00 p.m., Blogger León

yo era bruto en matemáticas en la primaria... hasta que un día mi papá me sentó en una mesa y se quedó conmigo toda una noche a explicarme todo sobre las operaciones aritméticas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones) ...

desde ahi.. fui llamado a hacer Mecratrónica en el Poli, a ser Lic. en Matemáticas y Actuario.

En secundaria era el típico ñoñito de lentes, el gordito que se sentaba en medio del salón, al que todos le tiraban bolitas de papel con baba. jeje... pero sirvió de algo ser ñoño... me pagaban por hacerles las tareas :D jaja.

tips: 1.- En un hecho que si duermes por periodos de 3 horas, tu cuerpo está relajado y a la vez queda en estado de alerta, ergo, estás más receptivo.
2.- Estudia por periodos de media hora, no importa cuanto hayas avanzado. Estudiar no significa leer.
3.- Come proteínas.
4.- Si mascas chicle en un exámen... estimulas la parte de tu cerebro que controla la memoria a corto plazo, es decir, recordarás lo que has estudiado recientemente.
5.- Cuando entres a un exámen, entra sin pensar en lo que vas a hacer.


Saludos Rod. Buen día.

 

At jueves, mayo 10, 2007 8:21:00 p.m., Blogger León

correción.

*fui llamado a estudiar Mecatrónica.

 

At jueves, mayo 10, 2007 11:37:00 p.m., Blogger -RoDrIgO-

oooooooooo chido gracias leon por los tips.
Lo del chicle ya lo habia leido. Mecatronica, se escucha padre, pero a mi las matematicas, si se me dan, pero no son muy de mi agrado, jeje

 

At viernes, mayo 11, 2007 11:08:00 a.m., Blogger Karina

Upssss.... Pues yo no fui una muy buena estudiante,, nunca me gusto desvelarme, o quedarme las horas en la biblioteca, estudie la carrera de sistemas computacionales y tengo el grandioso promedio de 7.8, je que pena,, pero asi es...
ME gusta mucho la computacion pero no soy para nada una matadita ,,,,
Igual creo somos muchos los que no podemos poner atencion en una sola cosa por mucho tiempo, siempre me distrae algo =D

Saluditos

 

At viernes, mayo 11, 2007 11:09:00 a.m., Blogger Karina

Por cierto, la imagen del perrito esta lindisima =D

 

At viernes, mayo 11, 2007 2:25:00 p.m., Blogger Miss Neumann

yo ahorita me muero si tengo que hacer un examen, se me olvido como estudiar...

 

At viernes, mayo 11, 2007 4:01:00 p.m., Blogger Pater Noster

como dicen paisano, a los amigos cerca y a los enemigos, aún mas cerca jajajaja

 

At viernes, mayo 11, 2007 9:18:00 p.m., Blogger ♥KiTtY KaT♥

aaaawwwww te pasa lo mismo que ami rod! =D jajajajajjajaa yo me aburro de volada y pierdo el interes jajajajajjajaaa...

*w* oyeee si si soy tierna osea debajo de todo lo que hago y conociendome bien si soy muy tierna =) ♥♥

 

At lunes, mayo 14, 2007 2:16:00 p.m., Blogger OoOo*Tinkerbell*oOoO

Hola Rod!!!

jajaja asshh noo io ps no soy mala jejejejeje XD

Bueno eso siii odio las matematicas !!!

aii ke lindo el perritooo jeje

besos

 

At martes, mayo 15, 2007 1:41:00 p.m., Blogger Queen

yo soy excelente para memorizar cosas...
asi que pues "machetiar" era mi metodo preferido..
ya ahora en la universidad diske tengo ke "aprender" y no solo memorizar asi ke ..ps'
no es por presumir pero la gentedice que soy inteligente jojojojo
pongo mucha atencion en la clase

 

At martes, mayo 15, 2007 5:28:00 p.m., Blogger pericles

estudiar es de weba!! Yo fui ñoño toda la primaria y el 1er año de secu... despues de eso empezo el desmadre y el uso de tecnicas "poco convencionales" para pasar las materias (dic. acordeones, cobrar favores con los profes, sacar la lagrimita de cocodrilo y demas). Ya ahorita en la prepa me basta con entrar a las 2 ultimas clases antes de examenes para enterarme de que estan hablando... jaja, es genial la escuela o no??

 

At domingo, mayo 20, 2007 2:49:00 a.m., Blogger León

HOLAAA!! aqui pasando a saludar!!

Buen día. Un abrazo fraterno!